sábado, 6 de julio de 2013

La verdad sobre Segundo de Bachillerato. Curso 2012-2013

Después de mucho tiempo teniendo el blog abandonado creo que ya es hora de retomarlo. Durante estos meses aunque no haya tenido mucho tiempo libre para escribir tengo muchas nuevas ideas que me gustaría sacar a la luz estos meses de verano.


---------------------------------------------------------------


Segundo de Bachillerato y Selectividad es una de esas cosas en la vida que parece que nunca te vayan a llegar, pero llegan y al igual que llega se pasa.

Te sirve para darte cuenta de lo rápido que se pasa el tiempo, de que ya no eres una niña y tienes que decidir.

No tienes nada claro qué quieres hacer con tu vida y mucho menos hacia dónde dirigirla. Un día piensas una cosa, al mes siguiente otra y cuando crees tenerlo todo claro vuelves a dudar. Es parte del proceso.

Tu compañía diaria son tus libros y tu propio agobio hasta que llegan a formar parte de tu rutina diaria. Se te pone ese nudo en el estómago que no te abandona hasta que has terminado Selectividad.

A pesar de todo, este curso también ha tenido sus cosas buenas. Por ejemplo: yo me llevo a unos compañeros y amigos estupendos.
A veces te sientes caer y es frecuente preguntarse qué estás haciendo con tu vida. Sobre todo cuando tienes que quedarte un fin de semana y otro en tu casa estudiando.

Llega mayo, y sin apreciarlo te metes en una especie de círculo vicioso estudiantil del que no sales hasta que no has acabado del todo. El único motivo que te da fuerzas es que el final está cerca y sólo puedes pensar en el verano que te espera. No puedes rendirte, ahora no.

Y llegan las notas, tus nervios se han esfumado: en ese preciso momento sabes que todas esas horas que le has dedicado, todo el esfuerzo, las horas sin dormir, las sonrisas y las lágrimas… todo ha merecido la pena.
Aunque no volverías a repetirlo estás orgulloso de ti y eso es lo que importa.

Es hora de muchos finales, pero también de muchos principios. Una etapa de nuestra vida ha tocado su fin, pero empieza otra, una muy buena.


A todos os deseo mucha suerte de ahora en adelante. Espero tener el placer de reencontrarme con vosotros en unos años y ver que habéis conseguido cumplir vuestros más ambiciosos sueños.

¡Recordad que con ganas e ilusión todo es posible! ;)