martes, 1 de julio de 2014

Las palabras serán mi arma.

El año pasado por ahora recuerdo que me invadía la incertidumbre. Sentía miedo por no saber a dónde iba a ir a parar ni que iba a ser de mí, si me iba a dar la nota para entrar a la carrera que yo quería y por la que tanto había estudiado.

Una vez que supe mi nota de Selectividad la incertidumbre fue menor aunque aún quedaba por decidir el sitio, buscar piso, etcétera. En resumen, mucho papeleo para una sola decisión.
Cada vez que salían las listas de admitidos de una universidad u otra eran nervios constantes. Al final  conseguí lo que me propuse.  

Ahora, un año después, veo las cosas de otra manera, con otra perspectiva. Con el primer año de Periodismo acabado y superado me doy cuenta de que en su día, el día en que tenía que ordenar carreras por orden de preferencia, hice lo correcto; elegí lo que verdaderamente me gusta.

El año pasado luché por entrar, pero ahora que estoy dentro voy a seguir luchando para hacerme un hueco el día de mañana en esta profesión.


Muchas personas dicen que estudiando esto no voy a conseguir nada, que no voy a llegar a ningún sitio. Este tipo de comentarios o pensamientos son los que me hacen seguir avanzando en el camino porque si quieres puedes y precisamente, como dice Ryszard Kapuscinski: “los cínicos no sirven para este oficio”. 



1 comentario: